Taller para Líderes Escolares

RENOVARNOS REUNIRNOS FLORECER

En este taller los equipos escolares adquieren las habilidades para diseñar una hoja de ruta para un retorno a clases con foco en el aprendizaje socioemocional (ASE).

Además de las actividades de cada sesión, se entregará un valioso material adicional con pautas, rúbricas, ejercicios, tests, etc. que permiten implementar fácilmente lo aprendido.

Profesor en línea

5 SESIONES POR ZOOM

 

1 VEZ X SEMANA

FECHAS DE INICIO:

martes 10 de noviembre 15.30 A 17.30 hrs.

 

VALORES:

$120.000 por escuela, colegio o liceo

 

Pueden participar hasta 3 personas de una misma institución.

PROGRAMA

SESIÓN 1

Renovarnos: 

 

  • Reflexiones sobre la visión y valores institucionales y cómo estos se comprenden en la situación actual y de cara a un retorno a clases incierto.

  • Conocimientos sobre qué significa el concepto de aprendizaje socioemocional, cómo se relaciona con la PNCE y los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, y cuál es el camino para hacerlo efectivo.

  • Actividades para visualizar positivamente cómo queremos que sea el retorno a clases.

SESIÓN 2

Reunirnos:

  • Reflexiones sobre la importancia de poner el foco en las relaciones al interior de la comunidad.

  • Estrategias para construir relaciones inclusivas.

  • Estrategias para la contención emocional.

  • Practicar con ejercicios algunas habilidades para la vinculación y la contención.

SESIÓN 3

Florecer:

  • Reflexiones sobre los ambientes que promueven la  resiliencia.

  • Actividades para reconocer y usar intencioanadamente nuestras fortalezas y recursos como escuela.

  • Conocimientos sobre los factores que inciden en la motivación escolar.

  • Practicar estrategias y habilidades para aumentar la autonomía, el sentido de competencia y los vínculos positivos.

SESIÓN 4

Florecer:

  • Reflexiones sobre la importancia de favorecer el bienestar de los docentes, como primeros agentes del ASE.

  • Practicar estrategias para promover el bienestar docente.

  • Conocimientos para realizar evaluaciones efectivas para medir competencias socioemocionales.

  • Análisis de la medición socioemocional como intervención, a partir de un caso.

SESIÓN 5

Cierre:

  • Presentación de cada escuela de su plan de retorno a clases con los elementos vistos en el taller.

  • Recibir el feedback de las relatoras.

  • Actividad de despedida y entrega de certificados de participación.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

fundacionama@aprendizajesocioemocional.cl

Oficina central en Lo Barnechea, Santiago de Chile

Teléfono: +569 9 221 77 88

de lunes a viernes

de 9.00 a 18.00

  • Icono social LinkedIn
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now