ASESORÍA PARA LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL (ASE)

El ASE ocurre en todo momento, seamos conscientes de ello o no. Las competencias socioemocionales se van desarrollando en una dirección o en otra, a través de las interacciones que niños, niñas y adolescentes tienen con los adultos y los pares que están a su alrededor.

 

Con nuestra asesoría ayudamos a las escuelas, colegios y liceos a avanzar en la RUTA ASE. La ruta ASE es un camino que permite instalar una cultura con foco en el ASE, de manera colaborativa y efectiva. Es el camino que propone CASEL para un ASE efectivo.

Esta asesoría puede ser usada para construir un PEI, PME o planificación estratégica para las comunidades escolares que quieran darle prioridad al ASE.

Nuestra asesoría busca ayudar a las comunidades a avanzar paso a paso, hasta llegar a la etapa de sostenibilidad. Al llegar a este punto se pueden observar los 12 indicadores de una cultura con foco en el ASE.

Puedes saber hoy en qué etapa está tu comunidad escolar contestando nuestro cuestionario IASE. Este cuestionario en online gratuito sirve como rúbrica para reflexionar sobre los aspectos fundamentales de una cultura ASE. 

Una vez que una o más personas de una comunidad escolar lo hayan contestado, pueden solicitar un informe con los resultados.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

fundacionama@aprendizajesocioemocional.cl

Oficina central en Lo Barnechea, Santiago de Chile

Teléfono: +569 9 221 77 88

de lunes a viernes

de 9.00 a 18.00

  • Icono social LinkedIn