top of page
Clase de computación
Logo Barómetro

Participa en el proceso de validación

¿Qué es? 

Fundación ama+ ofrece a las escuelas un servicio llamado “Barómetro Socioemocional”, el cual consiste en un instrumento de medición en formato de cuestionario online, para medir variables asociadas al ASE y clima escolar en la comunidad educativa.

El propósito del Barómetro Socioemocional, es obtener los datos necesarios para hacer un diagnóstico y luego poder continuar usando los datos para la toma de decisiones a través del reporte online interactivo que se entrega.

Tiene 3 versiones: Estudiantes (4º a IV medio), Funcionarios y Familias. Cada versión cuenta con dimensiones distribuidas en 3 o 4 ámbitos. Aquellas escuelas que participen recibirán un reporte de resultados interactivo gratuito

Funcionarios, Familias y Estudiantes
Logo Barómetro

En Fundación ama+ buscamos siempre mejorar nuestro aporte a la educación y lo hacemos levantando datos de calidad que den cuenta del nivel de desarrollo de las competencias socioemocionales, el nivel de bienestar de la comunidad y las percepciones sobre el ambiente escolar.

 

Hoy estamos validando cada aspecto del Barómetro y para ello requerimos la colaboración de más escuelas que quieran emplear el instrumentro para medir el estado socioemocional de tu escuela.  Aquellas escuelas que participen recibirán un reporte interactivo con sus resultados. 

Etapas del proceso

Barómetro SocioEmocional Estudiantes

En Abril 2024 puedes participar de esta etapa de validación del Barómetro Socioemocional para Estudiantes, y con ello podrás conocer el estado de ocho dimensiones socioemocionales de tus estudiantes de 4º básico, 7º básico y/o II medio en un reporte interactivo online.  Seleccionaremos 15 establecimientos para esta etapa. 

Dimensiones
Logo Barómetro

Participa en Barómetro Estudiantes y recibe tu reporte interactivo con información valiosa para tu escuela.

¿Qué necesito para participar?  

  • Número Participantes: Mínimo un curso de alguno de los siguientes niveles: 4º, 7º o II medio. (Puedes aplicarlo a todos los cursos del nivel e incluso hasta los tres niveles)

  • Fecha Postulación:  Hasta el día 23 de Abril 2024. 

  • Tiempo: Responder cuestionario en 20 min.

  • Logística: Calendarizar instancia por curso de al menos 30 min para responder en la sala de computación o en sus salas de clases.

  • Aplicación: Establecimiento recibe link de cuestionario y código QR vía correo electrónico, para su aplicación.

Sé parte de las 15 escuelas participantes.

Escríbenos para sumar tu escuela en el proceso de validación del Barómetro Socioemocional para Funcionarios.

Si no puedes visualizar el formulario haz click aquí para abrirlo en nueva ventana. 

bottom of page