top of page

Transformando los ambientes de aprendizaje

Una escuela que se vuelque a lograr el máximo desarrollo de su comunidad requiere una aproximación sistemática al aprendizaje socioemocional en su vida diaria, de manera de integrar el aprendizaje académico, social y emocional en todos los contextos de la escuela.      A partir de nuestra experiencia hemos descubierto la importancia de construir una cultura del aprendizaje socioemocional en las comunidades de esta manera se crean ambientes que promueven el ASE en todos los aspectos que comprenden la enseñanza y se favorecen resultados equitativos para todos los estudiantes.   

Por esto hemos desarrollado programas que contribuyen a desarrollar cada unos de los 12 aspectos que componen la cultura de desarrollo del aprendizaje socioemocional. 

7. 12 indicadores ASE Escolar.pdf.png

Desarrolla los 12 indicadores de una Cultura de Aprendizaje Socioemocional (ASE) a través de nuestras distintas capacitaciones, asesorias, mediciones y coaching.   

7. 12 indicadores ASE Escolar.pdf (2).png
Selecciona que quieres desarrollar en tu comunidad
7. 12 indicadores ASE Escolar.pdf (4).png
7. 12 indicadores ASE Escolar.pdf (5).png

Servicios

Ama+

Coaching

Fortalecer la gestión directiva y educativa a través de un coaching con metodología de indagación apreciativa y el enfoque de desarrollo de competencias.

Acompañamiento a Equipos Escolares: Coaching Apreciativo

Capacitación

Capacitar a docentes y directivos en la implementación de un programa de formación de hábitos positivos y
autocuidado, como una estrategia destinada a promover estilos de vida saludables durante todo el ciclo escolar.

Autocuidado docente, una mirada desde la psicología positiva.

Capacitación

Desarrollar en los participantes las competencias para identificar, monitorear y mejorar los sistemas de relaciones al interior de la organización, con el objetivo de mejorar el clima de convivencia, motivación y aprendizaje.

Contención y resiliencia: fortalecer las relaciones al interior de la comunidad

Asesoría

Instalar las capacidades en la comunidad escolar, para implementar un plan de integración del aprendizaje
socioemocional a la cultura escolar, que sea significativo para todos los estamentos que la componen y que esté
alineado con la misión y valores

Gestión del aprendizaje socioemocional en la cultura escolar

Capacitación

Desarrollar en los participantes las competencias para identificar, monitorear y mejorar los sistemas de relaciones al interior de la organización, con el objetivo de mejorar el clima de convivencia, motivación y aprendizaje.

Ambientes AVC para la motivación por el aprendizaje

Medición

Obtener información precisa y relevante sobre el estado de salud mental de las personas, el funcionamiento de los grupos, el nivel de desarrollo de competencias socioemocionales, la percepción del ambiente de aprendizaje o trabajo, la calidad de los vínculos, la seguridad emocional y la motivación por el aprendizaje/trabajo.

Barómetro Socioemocional

Capacitación

Monitorear y acompañar a los profesores jefes para la aplicación de un programa de
desarrollo de competencias socioemocionales para estudiantes de I y II medio.

Entrenamiento para implementar programa socioemocional en estudiantes

Asesoría

Instalar el hábito y las capacidades para la mejora continua contínua en los equipos directivos, de manera tal que estén orientados a la generación y análisis permanente de los datos para la mejora contínua.

Asesoría para el uso de datos para la mejora escolar en aprendizaje socioemocional

Coaching

Fortalecer la gestión directiva y educativa a través de un coaching con metodología de indagación apreciativa y el enfoque de desarrollo de competencias.

Coaching para fortalecer el liderazgo escolar

Capacitación

Instalar competencias en los directivos, asistentes y docentes, para integrar el aprendizaje socioemocional en la sala de clases y las prácticas escolares en general, con el fin de desarrollar en los estudiantes habilidades para su óptimo desarrollo.

Fundamentos y práctica del Aprendizaje Socioemocional basado en Evidencia.

ASESORÍA 

En un proceso participativo, se facilita la elaboración de PEI, PME, o simplemente alcanzar los objetivos de la comunidad escolar.

Usamos la metodología de Indagación Apreciativa, que se enfoca en descubrir y usar las fortalezas y recursos de la organización para la gestión de un cambio con foco en el ASE. 

Han confiado en nosotros

bottom of page