Medición
DIMENSIÓN:

Medición
Barómetro Socioemocional


Objetivo
Obtener información precisa y relevante sobre el estado de salud mental de las personas, el funcionamiento de los grupos, el nivel de desarrollo de competencias socioemocionales, la percepción del ambiente de aprendizaje o trabajo, la calidad de los vínculos, la seguridad emocional y la motivación por el aprendizaje/trabajo.
cotizar
Horas
Online / Presencial
Modalidad

Para quienes están trabajando por implementar el ASE Efectivo en contextos educativos, el medir los indicadores adecuados resulta fundamental para que este sea realmente efectivo. Al igual que los aprendizajes académicos, si los aprendizajes socioemocionales no se miden es difícil poder hacer un seguimiento de la evolución de los estudiantes en este ámbito.
Conocer más sobre

Contenidos
Horas
Online / Presencial
Modalidad
Evaluación de autorreporte.
Respuestas en escala tipo Likert de 5 puntos.
Se divide en ámbitos (competencias socioemocionales, indicadores de bienestar y percepciones del ambiente), y cada ámbito se compone de diversas dimensiones, que se detallan a continuación.
Los establecimientos u organizaciones que utilicen la evaluación pueden elegir las dimensiones que deseen medir de acuerdo a sus objetivos en ASE.
Las dimensiones se componen de ítems o preguntas.
Se han construido dimensiones para estudiantes (desde tercero básico en adelante), funcionarios (directivos, docentes, asistentes de la educación) y apoderados.





testimonio
¿Quieres conocer más detalles?
Te invitamos a comunicarte con nosotros y solicitar tu cotización.
