top of page

Competencias para el ASE

ASE permite conectarse con uno mismo, con otros y con el mundo, y tiene tres dimensiones ampliamente conocidas como la intrapersonal, la interpersonal l y la toma de decisiones responsable.

Lo intrapersonal dice relación con el autoconocimiento y la autogestión de las emociones, los pensamientos y el comportamiento. Lo interpersonal tiene que ver con la forma de relacionarnos con otros con habilidades de comunicación y la capacidad de tomar la perspectiva de otros. Por último la toma de decisiones responsables alude a competencias cognitivas que nos permiten tomar decisiones basadas en valores y estándares éticos así como entender las consecuencias de nuestras acciones, y asumir esas consecuencias con responsabilidad.

En ama+ trabajamos estas competencias desde el enfoque de la psicología positiva , con constructos que tienen suficiente evidencia empírica, como motores para el óptimo desarrollo de las personas: CUIDARSE Y CUIDAR, COMPASIÓN, GESTIÓN EMOCIONAL, FORTALEZAS DEL CARÁCTER, PROPÓSITO DE VIDA, COMUNICACIÓN EFECTIVA Y MENTALIDAD DE CRECIMIENTO.

Para conocer el nivel de desarrollo de las competencias hacemos una MEDICIÓN SOCIOEMOCIONAL.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Comentarios
No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page